Un gobernante agresivo, abusivo, ignorante, violentador de mujeres y otros calificativos del mismo nivel son los que merece el actual edil del municipio de Zaragoza.

Escrito por el 9 marzo, 2024

            Hoy 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer, conmemorando el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de aquellas que iniciaron la lucha por la igualdad; en la cabecera municipal de Zaragoza, un conjunto de mujeres se reúne para realizar una marcha pacífica por las principales calles del centro de esta localidad.

            En dicha marcha, podían leerse notas que acusan directamente al edil de acoso y abuso; estas acusaciones porque las pobladoras conocieron el contenido de una demanda interpuesta ante el tribunal electoral del Estado de Puebla, donde los magistrados confirmaron la existencia de Violencia Política en contra de las mujeres, esto por razón de género, ejercida por el Señor José Tobías Ramiro Jaquet contra dos regidoras de la administración 2018 – 2021.

La resolución anterior da como resultado que el señor José Tobías Ramiro Jaquet se encuentre en el registro de violentadores según expediente TEEP-AE-126/2022, además se le ordena tomar cursos de sensibilización sobre violencia política de género.

A raíz de esto varias personas cuya identidad no es revelada, para preservar su seguridad, ante posibles represalias del señor Ramiro Jaquet, denuncian una serie de irregularidades tales como señalar a aquellos cuya opinión, actuar o sentir no se “apeguen” a los estándares del señor, coaccionando a los demás integrantes del equipo a segregarlos, omitirlos e ignorarlos en las distintas actividades y tomas de decisión propias de sus respectivos cargos; agregan el hecho de que al señor Ramiro Jaquet, no le importa respetar las jerarquías existentes en su mandato, apelando a su supuesta autoridad, toma decisiones sin importar si están dentro de sus facultades o no.

Además de lo anterior cabe destacar que las personas que no le son gratas o bien que han tenido diferencias con su autoridad o el modo de ejercerla han sufrido amenazas de “levantones” por parte de delincuentes, choques intencionados en su unidad móvil, comentarios de “precaución” por probables “incidentes” esto aunado a tener que soportar del señor comentarios con palabras altisonantes, que los degrada y pone en duda su integridad y honestidad.

En el conocimiento de todos sus abusos, cabe destacar que su violencia no es solo política, pues sus acciones son también contra los ciudadanos, más si ellos son mujeres, que tienen los mismos derechos que los hombres y ante la ley debieran ser tratadas con respeto, equidad e igualdad, sin embargo, la realidad dice lo contrario, su desdén en el trato a la mujer es notorio no solo en su vocabulario, también en su actuar.

También se destaca el nepotismo del Señor Ramiro Jaquet, esto queda visto en el hecho de otorgar concesiones a sus familiares para que sus giros económicos se vean protegidos y beneficiados de manera notoria, en detrimento del resto de los ciudadanos, quienes al no tener nexos de ningún tipo con “la autoridad” pues no pueden sino resignarse y quedarse con lo poco que se les permite tener.

Si, hoy es el día de todas las mujeres, el día en el que no se celebra, se conmemora a la mujer, sí, es cierto, es tiempo de que sean empoderadas, respetadas y sobre todo sean libres y seguras, es el momento en el que sus sueños no deben verse frustrados por el miedo. Aquí la pregunta que debe plantearse y sobre todo debe responderse es: ¿EN ALGUN MOMENTO EL SEÑOR JOSE TOBIAS RAMIRO JAQUET, presidente municipal de Zaragoza está dispuesto a ser el ejemplo de respeto a la mujer? o vamos a seguir escuchando discursos elocuentes de lo que jamás será posible mientras existan autoridades como él.

Etiquetas

[No hay estaciones de radio en la base de datos]