Denuncia anónima: “Con una notable indignación, en la sierra norte del estado de Puebla poco se ha respetado La Intercampaña”

Escrito por el 19 febrero, 2024

A la redacción de este medio, llegó una denuncia anónima que señala; con una notable indignación, que en la sierra norte del estado de Puebla poco se ha respetado La intercampaña; periodo en el que se solicita a los partidos políticos y sus candidatos, evitar acciones de tipo propagandista de cara a la jornada electoral, abriendo con ello un espacio para que se resuelvan posibles diferencias sobre la elección interna de candidatos a elección popular.


Aprovechándose de la lejanía de la región, los pocos o nulos conocimientos de la población respecto a las restricciones electorales y a necesidad de apoyo de las comunidades enclavadas en dicha sierra, personas como Jorge Augusto Hernández Sosa, ex delegado del Programa Estatal de Desarrollo institucional municipal (DIM) y que actualmente es aspirante a candidato por la diputación local del distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla, se hacen presentes en esta región en un plan descaradamente propagandista, usando recursos del pueblo en una forma ventajosa e inescrupulosa, ofreciendo a la población los “beneficios” de programas sociales gubernamentales y a la vez presentando su figura y colores como el medio gestor de estos apoyos y buscando de manera poco ética la simpatía de un pueblo que ha sido explotado en cada campaña y olvidado una vez que han logrado el puesto anhelado; haciendo así una campaña propagandista ventajosa y fuera de tiempo.


Esta vez, este seudo precandidato Jorge Augusto Hernández Sosa, se presentó entre la población el 17 de febrero y convoco a la misma para hacerles entrega de 10 gallinas de postura, al tiempo que hacia el mismo las entregas para darse un baño de pueblo y estrechar la mano de la gente, una estrategia burda si se considera que ni es el momento ni tampoco la forma, ¿Cómo es posible que en su escala de valores no exista ni el respeto a los ciudadanos ni la observación de las reglas básicas de ese juego llamado política y elecciones? Si eso hace con una regla tan simple como esperar el momento de las campañas, entonces ¿ que otras reglas este señor es capaz de burlar? Si abusa así del pueblo cuando aun no tiene una certeza ni siquiera como candidato, ¿Cómo entonces será capaz de abusar de un puesto político si lo llega a obtener? Y si es posible, plantear otra pregunta ¿ como se puede confiar en alguien que descaradamente burla las reglas solo para hacer una propaganda ventajosa?


El pueblo esta aburrido de aquellos que se llaman políticos y que de manera inadecuada usan los recursos del gobierno; de nada sirve la prohibición dada por las instituciones correspondientes, si estas no se vigilan en la totalidad del territorio donde deben ser acatadas, o ¿es que existe complicidad de esos vigilantes? ¿Cuántos son los abusos que Jorge Augusto Hernández Sosa debe cometer para que una autoridad competente le ponga un alto y se le aplique la ley correspondiente sin que su “peso político” sea motivo para dejar pasar su falta?

Entendemos la indignación de quien nos hace llegar la nota y esperamos una pronta respuesta a las diversas preguntas que se plantean en este reporte. Quedamos atentos.


Publicidad.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]